27N MARCHA NACIONAL POR EL RECLAMO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.-LOS FAMILIARES DE FERNANDO BAEZ SOSA SE SUMARÁN a la convocatoria.-

“Ruego a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante, lo único que me mantiene de pie es el pedido de justicia por Fernando. Espero que pueda descansar en paz y que haya una justicia ejemplar”

Esas fueron las palabras que expresó Graciela Sosa en pedido de justicia para su hijo el pasado mes de Octubre cuando fue el día de la madre. Asi también se solidarizó con todas las madres y mujeres que estan viviendo una situación similar a la de ella.

La familia se sumará este Viernes 27 de noviembre a la gran convocatoria a nivel nacional, encabezada por la titular de nuestro medio #Matanzaduele, Evelin Galdi. Dicho sea de paso será un gran evento para nuestro país, ya que el reclamo de justicia será para multiples sectores, no solo de justicia para los familiares de inseguridad, sino también para las victimas de vialidad, las victimas de femicidio, victimas de abuso sexual y todo lo referente a la inseguridad y pedidos de justicia. La manifestación será en simultaneo en todo el país y con varias agrupaciones que se sumarán a la marcha. Desde Buenos Aires, será hasta el congreso de la Nación donde allí pediremos que nuestros reclamos sean de una vez por todas escuchados.

Recordando el caso lamentable de este chico que fue asesinado a golpes en la localidad de Villa Gesell en el año pasado, fue un crimen que conmocionó al país entero por el accionar salvaje y en banda de quienes participaron.

El asesinato fue cometido la madrugada del 18 de enero de este año, frente al local bailable “Le Brique”, ubicado en pleno centro de la ciudad costera.
Allí, la Fernando y sus amigos fueron atacados a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers, con quienes habían mantenido un altercado previo adentro del boliche.

Fernando falleció en el lugar, a causa de los golpes y patadas que recibió mientras que los agresores escaparon, aunque fueron detenidos poco después en la casa que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen.

Los imputados que permanecen con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), a quienes la fiscal de la causa Verónica Zamboni considera “coautores” del “homicidio calificado” de Fernando, delito que prevé la perpetua.

En tanto, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho.

Por Fernando y tantas victimas como él, debemos sumarnos a esta convocatoria para que las cosas cambien y podamos lograr un país libre de estas penosas situaciones. Todos juntos podemos lograrlo. Te esperamos el 27N.

Andrea Viglino

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del 18 de enero frente al boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Una respuesta a “27N MARCHA NACIONAL POR EL RECLAMO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.-LOS FAMILIARES DE FERNANDO BAEZ SOSA SE SUMARÁN a la convocatoria.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s