POR DECIR ALGO SIMPLE ………. EN EL FONDO YA NO HAY LUGAR

Estaba tomando mate, un domingo más y la radio al lado de la pava eléctrica daba comienzo al burbujeo, me encendí el cigarrillo tratando de distraerme un rato en un país en donde resulta difícil a veces conciliar el despertar. A los minutos de pretender compensar los retos de una madrugada de escritor con la luz del alba que empezaba a clarearse cada vez más apareció una palabra, empujón, me dije en ese micro segundo : habrá sido un accidente de tránsito o un motochorro arrancando carteras, quizás un caco entrando en un negocio de improviso, o tal vez el secuestro o tal vez la inmundicia que nos atañe como sociedad que no puede salir del pozo… pero no.

En el congreso de la Nación otra vez una escena vergonzosa, un diputado había empujado a otro y parece ser que los dos tenían posiciones diferentes con respecto a varias cosas.Usted leyente me dirá que es una cuestión de todos los días y yo le responderé que tiene razón pero la pregunta es ¿a cambio de qué ? ; Ud me repetirá que está podrido y yo le retrucaré con la palabra paciencia .

No quería salir de mi meditación matutina le digo pero fué más fuerte , vine hacia la computadora y me redacté diez cosas o más y las borre, y recién ahora me calmo y todo fluyó en un abrir y cerrar de dial.

¿Que cosa rara habremos hecho para merecernos esto?

Creo que ninguna pero en verdad me lo replanteo todos los días , los días de los delitos ya malamente descriptos más arriba, los días de la pobreza que va en aumento, los días de Formosa y las embarazadas escondidas en el monte, los días del juego del gran bonete , los días de las opiniones de ciencia ficción en un mundo con segunda ola o tercera ola en fin , el país de la nueva ola , esa ola que siempre nos moja a todos , a todos los que seguimos mirando las cosas desde afuera , mientras nuestros representantes , porque eso dice nuestra Constitución , en general se siguen empujando y los representados seguimos empujando pero para el lado contrario del abismo. Señores no empujen porque el colectivo está lleno, y no queremos seguir chocando …… POR DECIR ALGO SIMPLE.

Pedro Zinno

Derechos de autor registrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s