justicia para rocco

16/04/2021

La Cámara Civil deberá expedirse ahora en 40 días. El Cuerpo Médico Forense determinó de manera contundente que Rocco Grime Kahan quedó afectado por un retraso madurativo con secuelas irreversibles tras una mala praxis médica en el Hospital Anchorena y descartó en forma tajante una enfermedad previa genética como argumentó la obra social de UPCN, el sindicato de trabajadores estatales, que administra el sanatorio. Ahora la Cámara deberá decidir en 40 días si convalida o no un fallo de primera instancia que obligaba a UPCN a resarcir con una suma de dinero a Rocco Grime Kahan por la lesión severa que sufrió en 2009.

Cuando tenía apenas un mes y 28 dias de vida, Rocco fue llevado por su madre Deborah Kahan a hacerse estudios de rutina como cualquier bebé. Pero una enfermera, en una mala maniobra, le golpeó la cabeza con un negatoscopio y lo dejó con un retraso madurativo con secuelas irreversibles.

La desgarradora historia de Rocco

Desde la cuna, Rocco Grime Kahan sufrió la injusticia de su vida. Su enfermera Erika Itzcovitz, del Sanatorio Anchorena, accidentalmente estrelló su cabecita contra un negatoscopio y el niño quedó afectado por un retraso madurativo con secuelas irreversibles. Aquella desgracia ocurrió el 11 de mayo de 2009. Ahora, con 12 años, Rocco nunca pudo hablar y quedó sin posibilidades de desarrollar una vida normal. Y la Justicia todavía obstruye el justo resarcimiento para él y para toda su familia.

El titular del juzgado Civil número 21, Luis R.J. Sáenz, había dictado el 11 de septiembre de 2019 una sentencia bien fundada en la que condenó al Sanatorio Anchorena, a la Obra Social Unión Personal (UPCN) y a Erika Itzcovitz, que habían sido demandados por Deborah Kahan, la madre de Rocco.

Una respuesta a “justicia para rocco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s