Unión y tolerancia

Creo relevante exponer que en medio de este caos mundial, deberíamos ser más conscientes de nuestros derechos, obligaciones y oportunidades que tenemos como Argentinos.

sucede que he notado un nivel muy elevado de violencia verbal e incluso física entre personas que se supone que aspiran al bienestar del país, DE TODO EL PAÍS.

Cualquier ciudadano de bien pretende que exista un sistema de salud público que tenga un buen funcionamiento, que no haya corrupción y que los mal vivientes sean cada vez menos… Supongo que todos aspiramos a poseer una estabilidad económica, un trabajo digno, un pueblo educado e instruido.

¿Cómo es posible que un pensamiento político/ideológico sea capaz de enfrentarnos y hacernos olvidar ese objetivo común?

Desde hace tiempo creo que el fanatismo político no contribuye en NADA a la sociedad… lo único que se logra es separar al “pueblo”, a base de humillación, irrespetuosidad y denigración. Y asi, haciendo que dicho pueblo pierda su objetivo común, los grupos minoritarios pero con poder, hacen y deshacen a su antojo… aprovechando la falta de atención, para enriquecerse, para promover la corrupción, para tomar medidas que beneficien sólo al sector del que ELLOS forman parte.

A MODO DE REFLEXIÓN…

En un ideal imaginario, me gustaría que al menos por un día el Argentino dejara de lado esos apodos tan básicos y despectivos, como “choriplanero”, “globolud*”, y demás… sería más que fructífero que dejemos esas diferencias de lado y nos concentramos en lo que buscamos como sociedad, que estoy más que segura que en eso coincidiremos todos/as.

Y como cantó Quilapayún, allá por 1973… “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO” sólo es cuestión de tolerancia, respeto y Unión.

Rosciolesi, Cintia Melina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s