-CIRCOVID-

Circo vid

¿Ingenioso no?

No es sorpresa para muchos de nosotros el hecho de que se usen noticias para mantener a la población entretenida  de otros sucesos igual o más relevantes.

Hace un año y medio que en la Televisión solo figura el COVID como noticia:

  • “nuevo virus chino, imposible que llegue a Argentina”
  • “Primer caso de covid en la Argentina”
  • “ya son 10 los muertos por covid”
  • “superamos los primeros 1000 fallecidos por el virus”
  • “países europeos implementan la cuarentena obligatoria”(junto al video desolador)
  • “Argentina opta por la cuarentena”
  • “pese al aislamiento los hospitales están colapsados”
  • “desarman 5 fiestas clandestinas este fin de semana”

No voy a decir que no es importante sabiendo que realmente son muchos los que han fallecido por tal virus, pero  abramos un poco los ojos, mientras nos pasan la noticia sobre el virus y las medidas relacionadas a él, siguen desapareciendo personas (sin ir más lejos hace más de un mes que hay un pibe desaparecido y ningún medio HOY viraliza su caso), nadie habla del aumento de femicidios, nadie te habla de la inestabilidad económica aunque ya sabemos cómo nos afecta porque lo padecemos, nadie te habla de la red de trata de personas, nadie te habla de la desigualdad, nadie te habla de la pobreza aunque la veas en la calle.

Increiblemente los medios hegemónicos de comunicación en vez de informar al televidente lo único que hacen en la mayoría de los casos es presionar nuestras cabezas con información de un solo tema, para que sea eso lo único en lo que pensemos y olvidemos todas las otras cuestiones que he nombrado, QUE SON IGUAL O MAS IMPORTANTES que el bendito virus.

Ojo no me malinterpreten, no estoy diciendo que el virus sea un invento, y que no se cuiden, en lo absoluto. Claro que debemos cuidarnos, debemos apoyar al personal de salud,etc… pero de ahí a olvidar todo lo que padecemos a diario hay un gran paso.

Solo hay que abrir los ojos, no dejarse bombardear por una sola problemática, no entrar en pánico nuevamente porque eso solo nos lleva a la demencia, a la depresión y a una des-estabilización  psicológica innecesaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s