Ricardo Rolleri y el proyecto “alcoholemia cero”

Recientemente se presentó el proyecto de ordenanza “alcoholemia cero” de parte del concejal, y presidente del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri junto con Evelyn Galdi, y los y las representantes de Matanza Duele.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el concejal. Esto fue lo que nos dijo:

Cuéntenos ¿De qué trata el proyecto de ley “alcoholemia cero”?


“Lo que estamos elaborando, en realidad, es un proyecto de ordenanzas que lleve a la prohibición de alcohol para manejar. Estamos planteando, proponiendo, que el límite pase de “0.5” a “0”.”

¿Cómo le fue presentado?


“Me fue presentado por Evelyn Galdi. Ella fue quien trajo el proyecto. Hicimos un expediente que estamos trabajando en la comisión correspondiente.”

¿Por qué piensa que victimas de “MatanzaDuele” se lo presentó a usted?


“En realidad, con Evelyn se abrió el expediente en La Matanza y yo decidí ayudar y acompañar.”

¿Cuál es su relación para con los y las representantes de “MatanzaDuele”?


“Tengo una buena relación para con Evelyn y los integrantes de la comisión que integran, a los cuales respeto y valoro el trabajo que realizan.”

¿Esta ley ya está vigente en otros municipios? ¿Se está aplicando correctamente?


“Los municipios votan ordenanzas, no leyes. El objetivo es que salga una ley desde la provincia de Bs As que obligue a todos los municipios a adherirse a esta ley de “alcohol cero”.”

Según su criterio: ¿Es posible disminuir en gran número la cantidad de accidentes mediante esta ley?


“Yo pienso que sí. Que se puede reglamentar, regular y controlar. Leí en estos días, en diarios, la cantidad de accidentes fatales. Ciertamente hay que preocuparse y hacer algo por esto. Veíamos un grupo de cuatro chicos, de los cuales dos fallecieron, en un auto de alta gama chocando a gran velocidad y tenían una importante graduación alcohólica. Esto es muy preocupante.”

Para finalizar ¿Qué medidas políticas y sociales considera  necesarias para mejorar tanto el partido de La Matanza como el conurbano bonaerense? 


“Este tema es mucho más amplio. Las medidas políticas tienen que ver con las decisiones del gobierno, vinculadas con lo social y con la educación, fundamentalmente, algo que amerita un gran esfuerzo. En estos últimos tiempos, también, con el tema sanitario, estamos todos muy preocupados por la pandemia y creo que tenemos que buscar las mejores medidas posibles. Hay que trabajar por la unión  de todos los argentinos, de todos los sectores, y juntos hacer un aporte, o distintos aportes, para lograr el objetivo y así tener una Matanza y un conurbano más vivible. “
(Las respuestas completas del concejal en este audio)

Mariano Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s