Concurso de arte, creatividad e identidad barrial en la localidad de Virrey del Pino

El concurso «Mi localidad, mi idea» es un proyecto organizado por la Biblioteca Popular de la localidad matancera de Virrey del Pino, que tiene por objetivo la creación de un mural colaborativo, del cual podrán participar jóvenes de diferentes edades.

La idea del certamen es propagar una integración comunitaria, fomentar el arte, la creatividad, el compromiso e identidad barrial y para ello convocan a personas de entre 12 y 30 años, los cuales serán divididos en tres grupos de acuerdo a un rango etario. En el grupo A estarán los niños de entre 12 y 16 años, en el grupo B los adolescentes de 16 a 22 y en el grupo C los adultos de 22 a 30.

Mas aun, los participantes deberán ser residentes de la localidad y podrán presentar sus obras de manera on line hasta el 12 de julio, cada uno puede presentar hasta tres dibujos como máximo, pero solo uno será elegido en caso que resulte ganador.

Cabe destacar que se tendrán en cuenta aquellas obras que reflejen o que se relacionen de manera directa con Virrey del Pino, pueden ser ilustraciones libres que podrán ir desde un edifico a una persona, o diferentes abstracciones de acuerdo a la interpretación de cada artista.

Finalmente, de todas las obras recibidas se seleccionaran cinco trabajos por cada grupo, las cuales serán pintadas en el mural. Los organizadores otorgaran a los ganadores, cuadros con fotos de las obras en el mural y a su vez serán premiados con una clase de arte con ilustradores profesionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s