Virrey del Pino homenajeo a Gonzalo Montiel tras consagrarse campeón de América.

La localidad matancera de Virrey del Pino rindió homenaje al jugador Gonzalo Montiel, oriundo de esta cuidad, quien formo parte del seleccionado argentino de futbol, que logro la consagración de la ultima Copa América tras 28 años sin ganarla.

Montiel, una de las figuras en el partido contra Brasil en el Maracaná, tiene un mural propio en el Barrio Esperanza, lugar donde paso gran parte de su infancia, lo que representa para los vecinos “la unión barrial” sin importar el equipo de futbol del que se es fanático.

De este modo, un comerciante de la zona de nombre Cristian, quien además impulso el proyecto del mural en la esquina de su comercio expreso “que el mural se transforme en un incentivo para los chicos y los vecinos de la zona de que se puede salir adelante”.

Cabe mencionar que, en la obra, realizada por el artista Mauro Swan, se refleja el estadio Maracaná con la Copa América en el centro con la leyenda “La copa en la Esperanza, orgullo de un barrio” y la figura de Montiel vistiendo la camiseta albiceleste.

Asimismo, el artista decidió proyectar en la obra dos momentos icónicos de aquella final del pasado 10 de julio, en uno de ellos se lo ve con Neymar, jugador brasileño, con quien había tenido un cruce durante el partido y en otra imagen se puede ver su tobillo ensangrentado, lo que representa su esfuerzo y dedicación en el campo de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s