La problemática del desempleo continua

Como venimos con la búsqueda de empleo en la Argentina.
«Más planes, menos empleo…», consideramos que cada vez es más difícil conseguir trabajo. No se llega a fin de mes, la situación económica en varios hogares es complicadísima, se busca la manera de sostener a la familia pero a qué costo, el 97% de los argentinos asegura que el salario no rinde como antes.

La problemática del desempleo continua


La demanda de solicitudes en busca de cualquier trabajo se refleja todos los días, basta solamente con mirar una publicación en cualquiera de las redes sociales para darse cuenta de la desesperación por conseguir algo, y es tanta la frustración porque se ve lo mal que estamos para aceptar puestos que uno sabe que le van a pagar menos de lo que se estima pero aun así se hace un esfuerzo por conseguir ese puesto. No obstante, a esto también se suma los que juegan con la necesidad de la gente, estafas, anuncios inadecuados donde solo buscan atraer personas que reaccionen a sus publicaciones, no hay consideración alguna, ya que importa muy poco la situación del otro con tal de que se consiga el objetivo.


¿Se volvió un juego a caso la necesidad?, a mí personalmente me parece algo relativamente preocupante y más aún  porque lo vivo y lo veo todos los días como hay personas en búsqueda de algo serio, me pregunto si esto en algún momento cambiará?, si podremos seguir creyendo en este país en apostar a algún cambio?, considerando esta opción que están haciendo, la idea más lógica sería fomentar el trabajo, dar oportunidades tanto a jóvenes como a adultos en situaciones de calle, empresas que apuesten a contratar gente con mínima experiencia, ¿por qué pedir tantos años de experiencia si uno puede ir aprendiendo y creciendo dentro de ella en el transcurso que se requiera, capacitar justamente para adquirir más conocimientos?, es un pensamiento mío, no tiene que ser así precisamente pero no considero que esté mal y además sé que muchos compartirían mi punto de vista.


Esto es clave, no estamos avanzando, entonces el gobierno está optando por un “enfoque” de esperar y ver qué pasa. Hay que potenciar y justamente es uno de los planes que ofrecen pero, ¿es libre para todos?
Detrás de cada plan hay una clasificación que actúa como una puerta de petición y condiciones para acceder a estos planes. Ahora estamos viendo cómo se vienen las próximas elecciones, y qué conveniente que todo se va normalizando.


Así que, para  concluir ¿a qué Argentina nos estamos acercando? a la del primer mundo lo veo difícil, más bien a una donde no se puede invertir, ahorrar quedo en una línea delgada de tiempo, no creo estar siendo muy extremista, muchas son las personas que consideran como mejor opción dejar el país e ir a otro en búsqueda de un futuro, tengo amigos que hace un tiempo se encuentran fuera del país y hablo a menudo con ellos y me han preguntado ¿por qué sigo acá viendo mi frustración diaria, el estrés por no saber que más hacer para salir adelante? no es fácil y sé que allá tampoco lo será pero de que se puede apostar a un futuro, eso es seguro.

La realidad es tan clara ¿a caso no la ven? quieren crecimiento, expansión y tantas otras ideologías políticas pero no se enfocan en lo que realmente se está convirtiendo en una problemática de necesidad, siendo honesta  quiero apostar a que esto puede mejorar y que ayuden realmente a todos aquellos que se encuentren en una situación crítica, por el bien común, por esa argentina que todos queremos ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s