Alumnos se concentran en la puerta de la UNLaM rechazando el cierre de la Tecnicatura en Sonido y Grabación.

Tras el cierre de las inscripciones para la Tecnicatura en Sonido y Grabación, un grupo de alumnos se concentro en la entrada principal de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada sobre la calle Florencia Varela 1903, en la localidad bonaerense de San Justo, con el objetivo de impedir el cierre definitivo de la misma.

En dialogo con una estudiante de la Tecnicatura en Electrónica (sonido y grabación), Marisol Espinola, quien participo de la protesta, explico que «no hubo soluciones concretas, siguen pasándose las responsabilidades unos a otros y alegan que la carrera no se va a cerrar».

Sin embargo Espinola manifiesta que al haber cerrado las inscripciones para nuevos alumnos, la carrera a futuro tiende a desaparecer, y es por ello que mediante una convocatoria en las redes sociales varios alumnos activos de esa carrera y de otras, junto con ex alumnos y egresados se presentaron en la institución para pedir respuestas y soluciones, ya que dicha carrera es lo que ellos eligieron para su fututo.

Cabe mencionar que, desde la institución los alumnos solo pudieron dialogar con el coordinador de la Tecnicatura y con el secretario académico, quienes expresaron que al momento la carrera no se va a cerrar. No obstante el pasado mes de agosto, cuatro alumnos en representación de los 450 estudiantes activos tuvieron una reuníon privada con las autoridades de la universidad, sin llegar a un acuerdo.

De este modo, Espinola expreso que «tenemos pensado hacer nuevamente un encuentro, pero tenemos que debatirlo en alguna asamblea virtual que hagamos con los compañeros, votar en el calendario el día y horario, pero queremos que sea muy pronto» en alusión a si van a volver a manifestarse en la institución, con el fin de arribar a una solución lo mas pronta posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s