GILDA A 25 AÑOS DE SU MUERTE

LA MUJER QUE CAMBIO PARA SIEMPRE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA

Este martes se cumple un nuevo aniversario del accidente de ruta que terminó con la vida de Myriam Alejandra Bianchi, la mujer que cambió para siempre la música popular argentina.

Gilda nació el 11 de octubre de 1961 en el barrio porteño de Villa Devoto. Luego de cursar el profesorado de educación física, que debió interrumpir por la muerte de su padre, posteriormente siguió los estudios de profesorado de educación inicial, lo que la llevó a trabajar como maestra jardinera hasta 1992, cuando decidió darle un giro a su vida y dedicarse a la música.

Sus canciones y un homenaje

A 25 años de su muerte, y mientras algunos fans probablemente se acerquen al santuario elevado en el lugar del accidente o al cementerio de Chacarita, donde se encuentra su cuerpo, el álbum Por Siempre Gilda se lanzará este martes 7 de septiembre en las distintas plataformas a modo de homenaje. Allí, bajo la dirección musical de Lito Vitale, artistas como Soledad Pastorutti, Natalie Pérez, Chita y Rocío Igarzábal le ponen la voz y reeditan algunas de sus mejores canciones, esas que aún hoy hacen bailar a nostálgicos y a generaciones que tal vez poco conocen de la historia de una mujer que marcó para siempre la música popular argentina.

Las crónicas de entonces marcan que la lluvia que caía aquella madrugada del 7 de noviembre de 1996 fue uno de los agravantes del accidente que detonó la tragedia. Myriam Alejandra Bianchi Scioli, “Gilda”, se trasladaba en micro junto a parte de su familia y a la banda que la acompañaba en cada show.

A la altura del kilómetro 129 de la ruta 12, conocida como la «ruta de la muerte», en cercanías de la localidad entrerriana de Ceibas, un camión proveniente de Brasil, embistió al micro en el que viajaba la artista. Mientras algunos testigos señalan que el chofer del vehículo mordió la banquina y se cruzó de carril al intentar volver al camino, otros afirman que el choque se produjo cuando el chofer intentó superar a otro camión. Cualquiera haya sido la razón, el violento impacto terminó con la vida de Gilda, de su hija Mariel, su madre Tita, tres de sus músicos y el conductor del micro. Fabricio, su hijo menor, logró sobrevivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s