SEIS MESES SIN TEHUEL

El sábado se cumplen 6 meses desde la desaparición de Tehuel De la Torre.

Desde el 11 de marzo, no se sabe nada del paradero del joven de 22 años, había salido de su casa en San Vicente para ir a Alejandro Korn a una entrevista, pero nunca más volvió.

Imagen
Andrés de La Torre, el papa de Tehuel, quiere saber donde está su hijo y que los detenidos confiesen lo que hicieron.

La organización “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó una movilización el sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir la aparición:

“No hubo ningún avance en la investigación. Desde el inicio de la causa hasta hoy hay dos detenidos que se negaron a declarar. Luis Alberto Ramos sigue en silencio mientras Oscar Montes recientemente declaró una historia inverosímil que nada aportó para encontrar a Tehuel”.

Imagen

“El Estado y los gobiernos son responsables. Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNB (Trans travestis no binaries): falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino. El Cupo Laboral lleva más de un año a nivel nacional (considerando el Decreto emitido el año pasado) y seis en la provincia de Buenos Aires sin ser implementado efectivamente”, manifiestan desde la organización que exige la aparición de De la Torre.

“Recordemos que Tehuel desaparece luego de encontrarse con quien le ofrecía un supuesto trabajo precario. Esta situación no ha sido revertida por ningún gobierno ni por el tan aplaudido Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es por eso que respondemos con lucha y seguimos ocupando las calles porque los gobiernos no nos regalaron ningún derecho ni garantizan los que hemos conquistado a través de la lucha y organización, por el contrario, ajustan al pueblo y reprimen nuestras identidades y sexualidades. Hacemos oír nuestras voces y nuestros gritos por encima de la maquinaria que busca silenciarnos”, finalizaron.

Familiares y amigos convocan a una movilización este sábado El sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir la aparición:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s