La Provincia habilitó puntos de testero rápido para las autoridades de mesa

En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la cartera sanitaria bonaerense anunció que garantizará los puntos para la realización de los testeos rápidos de Covid-19 para las autoridades de mesa y fiscales.

Se encontrarán abiertos y disponibles este sábado en el horario de 9 a 14 horas.

El testeo rápido de Covid-19 para las autoridades de mesa, previo a celebrarse las elecciones, tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus.

La directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, detalló que se trata de una iniciativa desde el ministerio de Salud provincial, en articulación con los municipios.

“Ponemos a disposición las siguientes postas de testeo, que ya vienen funcionando habitualmente desde inicios de año, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado, para que aquellas personas que vayan a desempeñar roles de autoridad puedan acercarse de manera voluntaria a estas postas para realizarse un test de antígenos”, subrayó.

De esta manera, las autoridades de mesa y fiscales que lo deseen, podrán acercarse de manera voluntaria a los puntos de testeo habilitados para tal fin en los días y horarios establecidos previamente. Cabe señalar que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s