Orgullo matancero: a un paso de hacer historia en el deporte Mundial

Juan Policastro nació el día 13 de julio de 1996. Una persona criada y marcada por La Matanza que acaba de cumplir 25 años y, con su corta edad, ya tiene un amplio recorrido futbolístico, pasando por clubes reconocidos como Sarmiento de Junín, el famoso Atlético de Madrid (España), el Sevilla (España), el Basilea (Suiza), Jorge Wilstermann (Bolivia), el Universitario de Sucre (Bolivia) y, actualmente se encuentra en el conocido The Strongest (Bolivia)

Pero su vida no se centra solo en logros deportivos: a sus 7 años fallece su hermano mayor en un accidente de moto, a sus 9 años balearon a su padre delante suyo en un intento de robo, a los 12 su madre fue detenida y,  al no tener ningún tutor, fue a un hogar de niños donde estuvo 1 mes; pero su hermano, el mayor, con 17 años de edad y siendo titular de la reserva de Velez Sarfield, abandona su sueño para hacerse cargo de su hermanito y pedir su tenencia y, Gracias al juez de Menores de la ciudad de Junín (Juan Antonio Prato), otorgan su tutela, transformándose en su padre y en su hermano.

Las tragedias no terminaron acá para el joven Juan, ya que, a sus 15 años, mataron de dos disparos en el pecho a su mejor amigo (el conocido caso del boxeador amateur Octavio León Ponce), en Junín. Ese niño que abrazo al dolor en su infancia, se podrá convertir, cuando debute, en el único deportista en el todo el mundo profesional, en ambos campos (fútbol y boxeo), pudiendo transformarse en la nueva cara del deporte.

En su carrera amateur de boxeador, la cual ya llegó a su fin ya que está pronto a profesionalizarse, conquistó 27 peleas, todas ganadas, con 17 K.O. Es actual campeón nacional en Bolivia y actual campeón sudamericano, en la categoría de las 130 libras.

Juan tendrá la oportunidad de Debutar este año como boxeador profesional en la reconocida categoría de las estrellas del boxeo, y la más seguida por los aficionados del deporte de los puños: las 130 libras.

Desde hace tiempo se viene escuchando sobre este jovencito, que a base de sacrificio y un continúo trabajo en silencio, hoy esta en boca de muchos, y a un paso de la gloria, si lograra debutar en ambas disciplinas ya que dejaría marcado su nombre en la historia del deporte.

Pueden seguirlo en sus redes:

https://www.facebook.com/Juan-Policastro-782757918450056/

Mariano Vera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s