LO QUE DICE LA GENTE EN LA CALLE

Lo que dice la gente  en la calle

En la tele siempre usan la frase  pedorra : “esto es lo que dice la gente en la calle.”

Con eso legitiman algo que quieren decir ellos. No la gente. O la gente que conocen ellos.

“… la gente en la calle dice que este gobierno no funciona”. “ La gente en las calles hoy demostró que busca justicia” . “ La gente en las calles hoy necesita trabajo”.

“Sabes lo que me dice la gente en la calle? Que la educación es fundamental.”

Suena bonito y queda re bien si estas en la tele en una entrevista con un periodista conductor de moda hoy… y te hace quedar cool y gracioso. Pero no suena real.

Y tu abuela mira TN las 24 horas. Y te vomita todo. Y  tu hermana adoctrinada quiere ser de izquierda pero milita en el centro de estudiantes y te dicen que son K pero medio  Troskos.

 Y  Nadie sabe que  significa ser trosko bien.  Pero lo dicen y queda re loco …  quedas re bien.

Y ellos te dicen que es lo que dice la gente en la calle.  Sucede que para tu abuela que mira como la pelirroja toma cloro y los que la imitan se murieron; para ella “ la gente en la calle dice una cosa”.

Y para tu hermana que se tatuó a Kristina y cree que es una estampita de la virgen; para ella “la gente en la calle dice otra cosa”. 

 Entonces… al final… la gente en la calle… que dice?   O  sea que dice la gente REAL  en la calle. Depende de tu barrio no?  No es lo mismo la gente en la calle de Soldati o Lugano que camina por Roca con bicisendas;  no dice lo mismo que la gente de Belgrano o Nuñez que  por Libertador se deleita con la perfecta postal del atardecer en el hipódromo y  sus runners frenéticos. Y los miles de choferes  de taxis que buscan a los apostadores del hipódromo.  O sea es la misma gente¡?¡ No No. Vive lo mismo¡ ¡? Si. Evidentemente, si porque todos más o menos votaron lo mismo. Dijeron a ver… esto dice la gente en la calle. No la versión que impone  la tele.

 La gente en la calle dice:  A ver… no me gusta para nada cristina… por eso vote a macri… me arruinó… por eso vote a cristina… digo, a Alberto… me arruinó… tu hermana dice … no, fue la pandemia… tu abuela dice no,  el peronismo arruinó  todo… ni idea de nada nadie… la gente en la calle dice hoy hay internet y ya me di cuenta. Me re di cuenta. Pero oime… me super di cuenta que son  todos lo mismo. Eso dice la gente en la calle. No dice otra cosa.  La gente en la calle es sabia.

La gente en la calle no dice mas lo importante es el proyecto. Votemos a los alineados con los k que al final todos los otros son liberales. Y el modelo. Y la economía. La gente no sabe tantooooo de economía. Del modelo. Del partido. La gente solo quiere que un grupo de otra gente arme algo que funcione.

Hoy vivimos una guerra constante entre la gente en la calle.

Las peleas de dos grupos de cancha que condenan al otro. Si comentas en redes algo en contra del capitán reposera  te tildan de planero. O de mama luchona. Si,  por el contrario,  opinas que la jefa y su movimiento quedó en desuso y someten a los que estén bajo su ala;  sos un pobre globoludo. Que hacer en esos momentos.? Que dice la gente en la calle¡ ¡? Le digo que soy peronista pero que no me cabe lo que esta pasando hoy? O le digo que vote un cambio porque sentía que me estaban chamuyando demasiado? Le cuento que vote a Milei porque estamos re fumados y   vemos que  todo es joda. En una de esas,  el desquiciado ese gana.

Pero … y si gana? Si gana que hace? Si gana que hacemos?  Es tipo una peli de esas donde lo que jamás podría pasar justo sucede? Se imaginan eso? Que gane milei…  o que gane uno de izquierda? Que no saben que hacer porque sencillamente nunca lo hicieron. Pero parece que los que si ya lo hicieron descubrieron que lo mejor es eternizarse cambiándose de partidos de un lado al otro saltando de club en club siendo radical del frepaso peronista de cambiemos del frente para todos de juntos por el cambio de la izquierda unida del partido próvida de patria familia y progreso de miles de lados que no terminan de definir el todo pero que definen que la gente en la calle ya no dice lo que vos queres que digan la gente en la calle ya se avivo y dice la posta. Ya se dio cuenta tristemente que al final todos son amigos de todos y se juntan para seguir facturando mientras nosotros nos morimos viendo como si te asaltan pero no salis en la tele no pasa nada. Pero si te matan y te levanta crónica a tu hija violada le encuentran el asesino en dos días. Mientras vos que vivis en salta ves como tu causa se archiva y se convierte en un pasacalle en una marcha de veinte familiares que  pasa desapercibida… pero si justo a tu nena la violaron y la mataron escabrosamente en un municipio que sirve para la campaña en dos meses mueven cielo y tierra y parece una serie de netlix hasta que la encuentran y durante 24 horas todos los canales te muestran la búsqueda y conoces como los privilegios de justicia sirven para unos y para otros solo van a crear fantasmas. Por eso existen los fantasmas. Son gente que no tuvo justicia. Murió olvidada y por eso vaga perdida. Ya nadie le busca pero organizan una marcha para cancelar una serie anime de niños. Un clásico.  Esto es todo asi? No . Ya no. 

 La gente en la calle dijo basta. Porque la gente en la calle vive  todo.

 Hoy metes en una licuadora a la gente de la calle de todas las calles y todos dicen lo mismo. Dicen yo también descubri internet. Y lei. Y me di cuenta que antes era un ignorante y ahora soy medio ignorante pero en la próxima votación voy a ser menos ignorante y en ese momento… como vas a hacer para engañarme? Como vas a saber lo que quiere realmente la gente en la calle? Como vas a hacer para ganar sin el miedo de que si erras voy  a salir a buscarte para recordarte la época aquella en la que  los partidos políticos presentaban sus ideas,  sus plataformas  y sus posturas,  su campaña y hoy apenas hacen videos en twitch o tik tok bailando como infradotados. Vos te crees que no me doy cuenta de eso?  ¿ vos pensas que la gente en la calle es boluda?.

 La gente en la calle ya se dio cuenta de que vos, político argentino, vos  no tenes la más pálida idea ni la más mínima conexión con lo que realmente piensa la gente en la calle. Porque vos nunca caminaste por la calle

@MandaloriaChino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s