«Llévate un libro, léelo y devolvelo»

El proyecto «Llévate un libro, léelo y devolvelo» tiene como objetivo principal incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos, además de fomentar la circulación de los libros dentro de la comunidad.

Es así que, el Multiespacio Ulluna, ubicado en la calle Sudamérica 2453, entre Lanza y Hualfin, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dio vida a esta iniciativa, coordinada por Jorge Marecos, un vecino de la zona que se dedica a la recolección y organización de los libros.

De esta manera, quienes deseen participar de esta idea de «lectura colectiva» deben acercarse al Multiespacio, y poder disfrutar también de otras actividades propuestas por esta Asociación Civil.

Cabe mencionar que, el proyecto comenzó en el año 2019, pero a raíz de la pandemia y de las restricciones impuestas por el estado, dejo de funcionar durante todo el 2020. Sin embargo en 2021 volvió a funcionar como tal, y hoy ya cuenta con la participación de vecinos de la localidad de Rafael Castillo y de zonas aledañas.

No obstante, en un comienzo los allegados a Marecos, temían que su idea no funcionara ya que la gente podía no devolver el libro o simplemente robarlo. Pero Marecos creía que lo peor que podía pasar era que nadie se llevara los libros, lo cual no ocurrió y muchas personas se entusiasmaron por ello.

Es importante destacar que, Marecos presento este proyecto como parte de un trabajo final de la Diplomatura de Sedronar, en donde la idea principal era la de una biblioteca móvil, la cual no pudo ser llevada a cabo por una cuestión de presupuesto, ya que implicaba el uso y traslado en una camioneta. Sin embargo Marecos pudo darle un giro a su iniciativa y finalmente ponerlo en marcha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s