Campaña solidaria para reunir útiles escolares

La vuelta al colegio trae consigo no solo la preparación física y mental de los niños, si no también la preocupación de llenar las mochilas. Para las familias con bajos recursos muchas veces esta tarea se vuelve casi imposible.

Es así que, cada año y antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo escolar el «Proyecto Mochi», organizado por un grupo de mujeres, realiza una campaña solidaria con el objetivo de reunir la mayor cantidad de útiles escolares para los chicos que lo necesiten y cuyas familias no puedan solventar esos gastos.

El proyecto esta enfocado principalmente para niños de hogares infantiles y aquellos que asisten a comedores escolares, para ello se realiza una convocatoria, en donde se invita a la comunidad a participar del mismo mediante la donación de artículos escolares.

De esta manera, a partir de la segunda semana de enero y hasta el 20 de febrero se podrán donar los útiles, teniendo en cuenta el rango etario de acuerdo al ciclo escolar (primer ciclo, segundo ciclo y secundario), ya que las necesidades son diferentes en cada etapa.

Para poder donar las personas interesadas deben comunicarse vía mail con las organizadoras, las cuales designaran los kits escolares que se precisan. Para ello cuentan con varios puntos de entrega, que resulten de mayor comodidad para quienes colaboran con la campaña.

Cabe mencionar que, el «Proyecto Mochi» surgió en el año 2016 y hasta la fecha llevan entregados más de 25.000 mochilas y kits en distintos comedores, merenderos y escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país.

La finalidad del proyecto es que los niños regresen a la escuela sin que los útiles escolares sean un impedimento para continuar con su educación, ya que la escuela es el lugar en donde cada chico debe estar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s