10 peliculas argentinas para ver en Youtube.

Para los fanáticos del cine argentino: les traigo una lista de películas nacionales muy recomendables para ver en YouTube sin la necesidad de tener ninguna subscripción paga. Desde el drama hasta la comedia, esta lista incluye tanto clásicos como films no tan reconocidos popularmente.

ACLARACIÓNES: No están en óptima calidad, algunas de estas películas se encuentran en Netflix o en plataformas pagas pero todas se pueden hallar gratuitamente online en otros sitios. La elección de las películas está basada en mi gusto personal. Para los que ya leyeron alguna nota mía sabrán a qué tipo de cine me inclino.

  1. La suerte está echada (2005)

Comenzamos la lista con una comedia protagonizada por Gaston Pauls y Marcelo Mazzarello: dos medio hermanos marcados por la mala suerte, todo esto conviviendo dentro del mundo del espectáculo. Una película de Sebastián Borensztein que nos deja pensando acerca de creer o no en supersticiones y como esto afecta nuestras vidas.

2. La noche de los lápices (1986)

Una dura película basada en un hecho real: siete estudiantes argentinos que fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura militar argentina. Con un joven Leonardo Sbaraglia entre su elenco, el film no deja de ser un clásico sobre la memoria y la justicia.

3. Martín (Hache) (1997)

Martin (también conocido como Hache) es un adolescente argentino que, luego de una experiencia cercana a la muerte, decide viajar a España para vivir con su padre. Con Federico Luppi y Cecilia Roth como figuras destacables; los momentos que nos plantea esta película que conversa entre la patria, la fama, el trabajo, la sociedad y la elección de un “camino” en la vida nos deja un sabor agridulce en la boca cuando la terminamos, pero no por eso es una mala elección a la hora de ver cine nacional.

4. Los Marziano (2011)

De la mano de Ana Katz, una comedia con grandes figuras (Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán, Rita Cortese), que nos habla sobre la familia y los problemas que generan esas relaciones casi obligadas que hay en la misma. Historias no tan ficcionales que te van a hacer sentir muy cercano a las mismas.

5. El bonaerense (2002)

Dirigida por el gran Pablo Trapero, El bonaerense nos cuenta la historia de un humilde cerrajero que es obligado a venir al gran Bs As a trabajar como policía. Un film crudo que nos cuenta cómo el personaje trata de adaptarse a la complicada y cuestionable vida de un aspirante a oficial de las fuerzas bonaerenses.

6. Sueño Florianópolis (2018)

Nuevamente Ana Katz en la lista junto a Mercedes Morán y Gustavo Garzón: una pareja a punto de divorciarse que tratan de darle otra oportunidad a su matrimonio viajando a Brasil con sus hijos. Otra historia muy cercana a la realidad, especialmente si fuiste de vacaciones entre los 90’s y los 00’, con un toque tragicómico. Muy recomendable.

7. El clan (2015)

Repitiendo a Trapero como director y a Francella como protagonista y líder de la famosa familia Puccio, quienes se encargaron del secuestro de varias personas dentro de su ámbito de clase alta terminada la guerra de Malvinas en 1982. Una dura cinta con un hermoso final y una gran actuación de Peter Lanzani como el hijo mayor de los Puccio.

8. Un oso rojo (2002)

Dirigida por Israel Adrián Caetano, Un oso rojo nos cuenta la historia de un ex convicto que vuelve a ver a su esposa e hija luego de años de estar en la cárcel, y como este trata de adaptarse a la vida para poder ayudarlas. Una gran actuación de Julio Chávez haciendo de “el Oso”.

9. Esperando la carroza (1985)

Tal vez la película más conocida y clásica de esta lista. Dirigida por Alejandro Doria, con actuaciones de Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Betiana Blum, Enrique Pinti y un joven Darío Grandinetti. Una mirada bastante real a una argentina que, teniendo ya 37 años, no deja de ser cercana a la actualidad.

10. Tiempo de Valientes (2005)

Cerrando la lista: una comedia dirigida por Damián Szifron, con Diego Peretti y Luis Luque, un psicólogo que acompaña a un policía, respectivamente, en su vida diaria luego de su separación, y una misión que los acercará a sus vidas y los unirá como amigos y compañeros. Un humor bastante cercano al de Los simuladores, ideal para verla en estos días grises donde la lluvia no cesa.

Mariano Vera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s