Una estación de subte en desuso podría convertirse en museo.

La estación Pasco Sur, perteneciente a la Línea A del subte porteño, podría convertirse en museo, de acuerdo a un proyecto presentado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires , el cual busca transformarla y revalorizar el valor de su arquitectura, ya que conserva elementos propios de la época en que se inauguro.

Es así que, Pasco Sur fue una de las primeras estaciones construidas para el recorrido del subte y permanece cerrada desde hace 70 años, siendo utilizada actualmente como deposito de materiales al que solo acceden trabajadores del ferrocarril.

Cabe mencionar que la estación tiene características propias de la época de su inauguración y de la sociedad del siglo XX, conserva las cerámicas originales tanto de las paredes como del suelo, al igual que las rejas del portón y las escaleras que dan cuenta de la antigüedad de la misma.

Si bien se pretende conservar gran parte de las piezas originales, no obstante algunas partes de la estación que se encuentren dañadas serán reparadas en el Taller Laboratorio de Subterráneos de Buenos Aires.

Por otra parte, la estación fue inaugurada en 1913 como parte del recorrido que realizaría la Línea A del subte, que en su momento iba desde Plaza Miserere a Plaza de mayo. Actualmente el recorrido realizado por dicha formación es desde estación San Pedrito hasta Plaza de mayo.

Cabe destacar que, su nombre remite a la Batalla de Pasco librada en la guerra de independencia del Perú el 6 de diciembre de 1820. La estación tiene la particularidad que solo se encuentra habilitada de un lado del anden a diferencia de las otras que componen el recorrido de la línea A. El otro anden inhabilitado, es el que esta pensado para el proyecto. Esta ubicada sobre la Avenida Rivadavia entre las calles Pasco y Rincón del barrio porteño de Balvanera.

Para llevar a cabo el proyecto, la responsable del mismo, Paula Iparraguirre, esta en la búsqueda de subsidios que puedan financiar el mismo y desde el gobierno de la Cuidad fueron aprobados  $500.000 para poder llevar a cabo las primeras reformas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s