La Matanza conmemora el día de la mujer con actividades durante toda la semana.

La Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidades junto con el ministerio de Cultura y Educación de La Matanza desarrollarán una serie de actividades en distintas localidades del municipio para conmemorar el día internacional de la mujer.

Asimismo, las actividades enmarcadas desde el plano de la salud ofrecerán diferentes jornadas saludables que se conjugarán con actividades artísticas como muestras visuales y danzas.

Es así que, el día 9 de marzo a partir de las 9 horas, se realizará en la Plaza San Martin, en la calle Almafuerte 3001, perteneciente a la localidad de San Justo, una «Jornada de Salud Integral para la mujer” que contara con control de glucemia y de tensión arterial, test rápidos de VIH y /o Sífilis, además de charlas informativas al respecto.

Por otra parte, ese mismo día, pero en Ramos Mejía, se llevará a cabo una muestra de artes visuales denominada “Cuatro miradas, la unión mágica» a partir de las 18 horas sobre la calle San Martin 85 y contara con la presencia de las artistas Marina Delgado, Liliana Bozzini, Silvia Patricia Knutty y Lucia Colacchio.

Del mismo modo, el día 10 de marzo en el Museo «Brigadier Juan Manuel de Rosas» se realizará un conversatorio sobre «Mujeres y diversidades sexo genéricas», el cual tendrá lugar a las 9 horas.

Por otro lado el sábado 12 de marzo, en la plaza 9 de Julio, ubicada en la intersección de las calles Beazley y Jaramillo, perteneciente a la localidad de Rafael Castillo, se llevarán a cabo actividades desde las 15 horas, en donde habrá una presentación de compañías de mujeres folkloricas y danzas corpóreas. Siguiendo con una muestra folklorica y un taller de gestión menstrual acompañado de un conversatorio informativo de salud femenina.

De la misma manera, a las 19 horas actuaran en escenario abierto varias artistas locales y finalizara la jornada a las 20 con la proyección de una película llamada «Las insoladas».

Finalmente y como cierre de las actividades en conmemoración a la mujer, el lunes 14 habrá un ballet folklorico a las 16 horas en la calle Almafuerte 3001, de la localidad bonaerense de San Justo.

Cabe destacar que, en el año 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer para reivindicar y dar visibilidad la igualdad de genero en todo el mundo. Lucha que hoy se mantiene constante y que visibiliza mayores cambios en la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s