Dia Mundial del Arte

La Asociación Internacional de Artes Plásticas declaro en 2012 el «Dia Mundial del Arte», con el objetivo de promover la importancia de las artes y la creatividad y que la población pueda conocer las diferentes corrientes artísticas.

Es así que, se eligió el 15 de abril en homenaje al nacimiento de Leonardo Da Vinci, reconocido mundialmente por destacarse, en el siglo XV, en diferentes ramas del arte, como la pintura, la música y la arquitectura entre otras.  

Cabe mencionar que, una de sus obras mas conocidas es el cuadro de «La Mona Lisa» o «La Gioconda», quien se hizo conocida tras ser robada en plena luz del día, el 21 de agosto de 1911, del museo Louvre de París, donde estaba en exposición.

La pintura es el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, comerciante italiano del siglo XV, la postura de la mujer retratada expresa serenidad, su mirada directa hacia el espectador, muestra el dominio de sus sentimientos, algo inusual en las mujeres de aquella época.

Cabe destacar que, la Asociación Internacional de Artes Plásticas fue fundada en 1954, como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) y colabora junto con esta en cooperar y coordinar las actividades relacionadas con el arte en todo el mundo.

Para finalizar, Da Vinci, fue considerado como un símbolo mundial del paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo y es por ello que se elige este día para conmemorar su vida y obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s