Vuelve la Feria del libro a La Matanza

La Feria del libro es uno de los eventos culturales más importantes del municipio en su 14° edición vuelve a la presencialidad, luego de la pandemia y el aislamiento obligatorio, con protocolo y medidas de prevención sanitarias contra el Covid-19.

El evento tendrá lugar en la Plaza San Martin, ubicada en la localidad de San justo, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Doctor Ignacio Arieta a partir del día 8 hasta el 15 de octubre en el horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo abrirá de 12 a 20 horas, la entrada será libre y gratuita.

Asimismo, la feria contara con una agenda con propuestas para todo público, habrá expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros y de artistas reconocidos, como es el caso del periodista Víctor Hugo Morales, quien presentará su nuevo libro “Astor Piazzolla”.

De igual manera, la bailarina, Mora Godoy realizará una master class el día 9 de octubre, cerrando con un show de tango, como uno de los atractivos de la feria. Habrá también espectáculos infantiles y juegos lúdicos para los mas chicos, ideal para disfrutar esta propuesta en familia.

Bajo el nombre “Primavera de libros”, el evento cultural, esta organizado por el municipio de La Matanza, a través de la secretaria de Cultura y Educación y contara con un acto inaugural, el día 8 de octubre a las 18 horas, de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza.

Del mismo modo un conjunto de profesores y alumnos de Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música interpretaran el Himno Nacional, dando inicio al evento. Luego se realizaran distintas actividades artísticas como murales y body painting.

Cabe destacar que, la Feria del libro se realiza todos los años con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito, está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes universitarios, terciarios, secundarios, docentes y al público en general.

Para finalizar, como cierre del evento, el día 15 de octubre tendrá lugar el “Gran Pericón Nacional” que contara con la participación de distintas agrupaciones folklóricas para coronar el evento con ritmo, danza, alegría y color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s